Taller Cuenta Cuentos para niños

El discurso narrativo es fundamental tanto para la comprensión como para la producción del lenguaje.

Proporciona la capacidad de organizar eventos, secuenciar acciones y desarrollar tramas, lo que ayuda a entender historias y a comunicar experiencias de manera coherente.

En relación con la lectoescritura, el dominio del discurso narrativo facilita la comprensión de textos escritos, ya que permite seguir la estructura de una narración y entender la relación entre eventos.

Además, al narrar, los niños practican habilidades lingüísticas como la gramática, el vocabulario y la cohesión textual, que son cruciales para la producción de textos escritos claros y efectivos.

Objetivo 
Desarrollar las Habilidades del Discurso Narrativo, con un adecuado uso de las relaciones temporales y causales a través del recontado de cuentos, tanto a nivel Expresivo como Comprensivo.

A cargo de
Fonoaudióloga.

Dirigido a
Niños con un bajo desempeño al relatar historias o cuentos, o bien con baja comprensión lectora y dificultades en la redacción.

Edades
Niños(as) de 4 a 8 años.

Horario 
Días Jueves, de 16:45 a 17:45 hrs.

Valor del programa
4 sesiones por $120.000
Se paga por adelantado de forma mensual y se pueden recuperar inasistencias al final del programa (máximo una). Entregamos boletas profesionales que pueden reembolsar según plan de salud y/o seguro complementario.

Solicite más información

Consulte sobre nuestros talleres o nuestras especializaciones.