Centro Indigo

Aplicamos una metodología que se enfoca en los siguientes aspectos:

1. Nos preocupamos de llevar a cabo un diagnóstico preciso, lo cual contribuye a establecer una metodología de terapia más efectiva.

2. Establecemos objetivos claros y medibles en el tiempo, con el propósito de que las familias o el paciente, pueda realizar un seguimiento de los avances de la terapia.

3. Contamos con un enfoque integral que nos permite comprender la realidad de cada paciente y de esta formar desarrollar una terapia más eficiente y con mejores resultados.

“Contribuir a mejorar el bienestar de nuestros pacientes y sus familias, a través de terapias de calidad y accesibles según sus necesidades, en un ambiente de cercanía, respeto e inclusión, junto a un equipo profesional y multidisciplinario, comprometido con su desarrollo. .”

Nuestro Equipo

Isabel Cobarrubias

FONOAUDIÓLOGA

Fonoaudióloga Universidad de Chile, con más de 17 años de experiencia en pacientes infanto-juvenil, con alteraciones del desarrollo del lenguaje, habla y la comunicación.

Diplomada en Neuropsicología Infantil, Universidad Católica de Chile. Formación CLAP y TalkTools Nivel 1 y 2. Amplia formación en TDL, ex TEL y Trastornos de los Sonidos del Habla.

Evaluadora certificada ADOS-2 por el Child Mind Institute. Terapeuta de alimentación enfoques Get Permission y SOS approach. Directora “Centro Indigo”.

6

Natali Lagos

NUTRICIONISTA

Nutricionista, experta en población infanto-juvenil. Tratamiento integral de la malnutrición por déficit y exceso y sus comorbilidades asociadas, desde la niñez a la adolescencia, con experiencia en el abordaje de las principales dificultades en la alimentación desde el inicio de la alimentación complementaria y la primera infancia, TEA, selectividad y/o rechazo alimentario. Mi trabajo se basa en terapias de alimentación a través del juego para la incorporación de alimentos y nutrientes críticos, así como asesorías de inicio de alimentación complementaria (papillas y BLW), tratamiento del sobrepeso/obesidad o desnutrición Infantil. Cuento con certificación internacional en nutrición clínica pediátrica y alimentación en el Autismo.
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Constanza Andrade

FONOAUDIÓLOGA

Fonoaudióloga egresada de la Universidad del Bío-Bío y máster en terapia miofuncional en ISEP, Madrid – España. Con más de 5 años de experiencia en la evaluación e intervención de trastornos del lenguaje, habla y deglución en neonatales, niños y jóvenes. Trabajo directo con usuarios en prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones en trastornos miofuncionales orofaciales, como respiración oral, interposición lingual, trastorno de succión y masticación, frenillo sublingual, deglución atípica, entre otros. Diplomado en abordaje fonoaudiológico integral en niñez y adolescencia, pasantía de neurociencia enfocado a la educación inclusiva y diplomada en neuropsicología educativa y del desarrollo. Especialización en consejería en lactancia materna y electroestimulación funcional para trastornos de la deglución. Formación en ESDM para atención en niños TEA.

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Sofía Diez Faine

TERAPEUTA OCUPACIONAL

Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Los Andes en el área pediátrica, con 2 años de experiencia principalmente en estimulación temprana, desarrollo psicomotor, desempeño Actividades de la Vida Diaria (AVD) y terapeuta de alimentación con enfoque Get Permission.

Formación en el desarrollo Típico de 0 a 3 años y juego como herramienta terapéutica, además de Perfil Sensorial en niños TEA.

Manuel Pinto

PSICÓLOGO-SOCIÓLOGO

Psicólogo, Universidad de Chile, con formación y práctica en psicoterapia estratégica breve, con 20 años de experiencia en atención de familia
Experiencia de más de 8 años de trabajo con evaluación y estimulación cognitiva de niños y niñas, dentro de programas de integración escolar. Experiencia en programas relacionados con VIF y abuso sexual de menores y tratamiento paliativos. Certificado por la Pontificia Universidad Católica para la aplicación de la prueba Wisc V (evalúa inteligencia en niños entre 6 y 16 años). Amplia experiencia en la aplicación del test de Rorschach Especialista en evaluación de competencias parentales y Altas Capacidades (AACC).
2

Camila Sánchez

FONOAUDIÓLOGA

Fonoaudióloga egresada de la Universidad Autónoma de Chile. Con experiencia en área infanto-juvenil, especializada en Trastorno del Espectro Autista y en atención temprana. Con una mirada holística de los aspectos relacionados con el desarrollo y las alteraciones del lenguaje, habla y/o comunicación en niños, escolares, adolescentes y adultos; considerando todos sus contextos. Diplomada en “Abordaje integral del Trastorno del espectro autista” Pontificia Universidad Católica de Chile. Certificada en Evaluación ADOS-2 y ADI-R. Certificada en Modelo de intervención D.I.R/Floortime. Certificada en escala de evaluación Funcional emocional basada en el Modelo D.I.R Floortime. Instructora del Programa Baby Signs Chile.
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Flavia Zecchetto

TERAPEUTA OCUPACIONAL

Terapeuta Ocupacional de la Universidad de los Andes con mención en el área de pediatría, y con minor en psicología del desarrollo. Formada y certificada en integración sensorial por la Universidad de Southern California. Especialista en niños, niñas y adolescentes que presentan TDAH, TEA, dificultades en el aprendizaje, retraso en el desarrollo psicomotor y discapacidad intelectual. Con formación en Coaching emocional (DEI). Mi misión es acompañar a los niños, niñas y adolescentes, así como a sus familias a lo largo del proceso terapéutico. Busco potenciar sus habilidades motoras, sensoriales, sociales e intelectuales, promoviendo una participación plena en sus ocupaciones significativas.