Aplicamos una metodología que se enfoca en los siguientes aspectos:
1. Nos preocupamos de llevar a cabo un diagnóstico preciso, lo cual contribuye a establecer una metodología de terapia más efectiva.
2. Establecemos objetivos claros y medibles en el tiempo, con el propósito de que las familias o el paciente, pueda realizar un seguimiento de los avances de la terapia.
3. Contamos con un enfoque integral que nos permite comprender la realidad de cada paciente y de esta formar desarrollar una terapia más eficiente y con mejores resultados.
“Contribuir a mejorar el bienestar de nuestros pacientes y sus familias, a través de terapias de calidad y accesibles según sus necesidades, en un ambiente de cercanía, respeto e inclusión, junto a un equipo profesional y multidisciplinario, comprometido con su desarrollo. .”
FONOAUDIÓLOGA
Fonoaudióloga Universidad de Chile, con más de 17 años de experiencia en pacientes infanto-juvenil, con alteraciones del desarrollo del lenguaje, habla y la comunicación.
Diplomada en Neuropsicología Infantil, Universidad Católica de Chile. Formación CLAP y TalkTools Nivel 1 y 2. Amplia formación en TDL, ex TEL y Trastornos de los Sonidos del Habla.
Evaluadora certificada ADOS-2 por el Child Mind Institute. Terapeuta de alimentación enfoques Get Permission y SOS approach. Directora “Centro Indigo”.
NUTRICIONISTA
FONOAUDIÓLOGA
Fonoaudióloga egresada de la Universidad del Bío-Bío y máster en terapia miofuncional en ISEP, Madrid – España. Con más de 5 años de experiencia en la evaluación e intervención de trastornos del lenguaje, habla y deglución en neonatales, niños y jóvenes. Trabajo directo con usuarios en prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones en trastornos miofuncionales orofaciales, como respiración oral, interposición lingual, trastorno de succión y masticación, frenillo sublingual, deglución atípica, entre otros. Diplomado en abordaje fonoaudiológico integral en niñez y adolescencia, pasantía de neurociencia enfocado a la educación inclusiva y diplomada en neuropsicología educativa y del desarrollo. Especialización en consejería en lactancia materna y electroestimulación funcional para trastornos de la deglución. Formación en ESDM para atención en niños TEA.
TERAPEUTA OCUPACIONAL
Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Los Andes en el área pediátrica, con 2 años de experiencia principalmente en estimulación temprana, desarrollo psicomotor, desempeño Actividades de la Vida Diaria (AVD) y terapeuta de alimentación con enfoque Get Permission.
Formación en el desarrollo Típico de 0 a 3 años y juego como herramienta terapéutica, además de Perfil Sensorial en niños TEA.
PSICÓLOGO-SOCIÓLOGO
FONOAUDIÓLOGA
TERAPEUTA OCUPACIONAL
Terapeuta Ocupacional de la Universidad de los Andes con mención en el área de pediatría, y con minor en psicología del desarrollo. Formada y certificada en integración sensorial por la Universidad de Southern California. Especialista en niños, niñas y adolescentes que presentan TDAH, TEA, dificultades en el aprendizaje, retraso en el desarrollo psicomotor y discapacidad intelectual. Con formación en Coaching emocional (DEI). Mi misión es acompañar a los niños, niñas y adolescentes, así como a sus familias a lo largo del proceso terapéutico. Busco potenciar sus habilidades motoras, sensoriales, sociales e intelectuales, promoviendo una participación plena en sus ocupaciones significativas.