Fonoaudiología

– Selectividad Alimentaria.

– Retraso del habla Infantil.

– Tartamudez Infantil.

– Trastornos de los Sonidos del Habla (TSH).

– Trastornos del Desarrollo del Lenguaje (TDL).

– Trastornos de la Comunicación por condiciones del neurodesarrollo. (Sd Down, TEA y Discapacidad intelectual).

– Evaluación ADOS-2 y ADI-R

– Evaluación PEP-3

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Terapia Ocupacional

– Déficit Atencional. 

– Trastornos neuropsiquiátricos.

– Trastornos del neurodesarrollo.

– Alteraciones neurocognitivas.

– Trastornos conductuales.

– Estimulación temprana.

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Psicología

– Orientación familiar en habilidades parentales (cuidado y crianza), adaptación de conductas de niños y niñas en la escuela y hogar.

– Evaluaciones cognitivas (test WISC-V).

– Test de Rorschach

– Evaluación de Trastornos de la Personalidad.

– Estimulación cognitiva en casos de déficit y discapacidades.

– Psicoterapia infanto juvenil.

– Psicoterapia adultos (depresión, angustia, stress, crisis de la edad adulta).

– Terapia de parejas.

Evaluación ADOS-2

La Escala de Observación para el Diagnóstico de Autismo, segunda edición (ADOS-2) es una evaluación semi-estructurada utilizada para el diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) en niños, adolescentes y adultos. La evaluación consiste en una observación directa de comportamientos socio-comunicativos y comportamientos repetitivos que definen los criterios diagnósticos de TEA, según DSM-5. Dependiendo de la edad y nivel de lenguaje expresivo, se elige uno de 5 módulos para evaluar los comportamientos del individuo.

Esta escala evalúa aspectos como:

– La comunicación
– Interacción social
– Uso imaginativo de objetos
– La calidad del juego

Psicopedagogía

En Centro Índigo, entendemos que cada persona es única y tiene sus propias fortalezas y desafíos. Por lo tanto, nuestro enfoque terapéutico se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. Realizamos evaluaciones exhaustivas para identificar las áreas de dificultad y las habilidades que deben fortalecerse. Con base en estos resultados, desarrollamos planes de intervención individualizados que incluyen estrategias de enseñanza y técnicas de apoyo adaptadas a las características y metas de cada individuo.