Taller de discurso narrativo

La lecto-escritura y el discurso narrativo están estrechamente relacionados, ya que ambos implican habilidades y competencias lingüísticas fundamentales.

Objetivo: Desarrollar las Habilidades del Discurso Narrativo, con un adecuado uso de las relaciones temporales y causales a través del recontado de cuentos, tanto a nivel Expresivo como Comprensivo.

Valor: 4 sesiones por $80.000, incluye sesión de Evaluación del Discurso Narrativo.

Equipo: Fonoaudióloga.

Dirigido a: Niños con un bajo desempeño al relatar historias o cuentos, o bien con baja comprensión lectora y dificultades en la redacción.

Edades: de 4 años a 8 años.

Descripción: Se realizarán sesiones semanales los jueves, donde los asistentes realizarán diferentes actividades con evidencia científica para lograr los objetivos de cada sesión.

Duración y Frecuencia: 1 hr. cada sesión, una vez a la semana.

Modalidad: Presencial.

Descripción:

La lecto-escritura y el discurso narrativo están estrechamente relacionados, ya que ambos implican habilidades y competencias lingüísticas fundamentales. Tanto el discurso narrativo como la lecto-escritura se basan en la comunicación oral y escrita. En el discurso narrativo, se enfatiza la habilidad de contar historias de manera coherente y efectiva de forma oral. Por otro lado, la lecto-escritura se centra en la comprensión y producción de textos escritos. 

Ambos requieren un buen vocabulario y conocimiento de la estructura lingüística. Para contar una historia de manera efectiva, es necesario utilizar palabras adecuadas y organizar las ideas en oraciones y párrafos coherentes. De manera similar, en la lecto-escritura, es necesario tener un buen vocabulario y comprender cómo estructurar oraciones y textos escritos.

Por otro lado, los niños deben comprender la estructura y los elementos clave de una historia para poder contarla. En la lecto-escritura, se trata de comprender y producir textos escritos, ya sea leyendo o escribiendo narraciones.

Finalmente, la lecto-escritura proporciona oportunidades para leer y analizar narraciones, lo que ayuda a los niños a comprender mejor los elementos narrativos, como el inicio, desarrollo y conclusión de una historia. Además, la escritura les permite expresar sus propias narrativas y desarrollar sus habilidades de escritura creativa.

Solicite más información

Consulte sobre nuestros talleres o nuestras especializaciones.