Aplicamos una metodología que se enfoca en los siguientes aspectos:
1. Nos preocupamos de llevar a cabo un diagnóstico preciso, lo cual contribuye a establecer una metodología de terapia más efectiva.
2. Establecemos objetivos claros y medibles en el tiempo, con el propósito de que las familias o el paciente, pueda realizar un seguimiento de los avances de la terapia.
3. Contamos con un enfoque integral que nos permite comprender la realidad de cada paciente y de esta formar desarrollar una terapia más eficiente y con mejores resultados.
“Contribuir a mejorar el bienestar de nuestros pacientes y sus familias, a través de terapias de calidad y accesibles según sus necesidades, en un ambiente de cercanía, respeto e inclusión, junto a un equipo profesional y multidisciplinario, comprometido con su desarrollo. .”
FONOAUDIÓLOGA
Fonoaudióloga Universidad de Chile, con más de 17 años de experiencia en pacientes infanto-juvenil, con alteraciones del desarrollo del lenguaje, habla y la comunicación.
Diplomada en Neuropsicología Infantil, Universidad Católica de Chile. Formación CLAP y TalkTools Nivel 1 y 2. Amplia formación en TDL, ex TEL y Trastornos de los Sonidos del Habla.
Evaluadora certificada ADOS-2 por el Child Mind Institute. Terapeuta de alimentación enfoques Get Permission y SOS approach. Experiencias en acompañamiento de familias de hablantes tardios y primera infancia.
Directora “Centro Indigo”.
FONOAUDIÓLOGA
Fonoaudióloga Universidad Mayor, con más de 15 años de experiencia en la atención de niños con dificultades en el desarrollo del habla y lenguaje.
Magíster en Educación temprana, Universidad Andrés Bello.
Diplomada en trastorno específico de lenguaje, Universidad de Chile.
Diplomada en Autismo, Universidad de chile.
Formación en PROMPT BRIDGING,
Instructora BABY SIGNS.
Terapeuta con amplia experiencia en Atención temprana y Apraxia del habla.
PSICÓLOGA INFANTO-JUVENIL
Psicóloga infanto juvenil con orientación psicoanalítica dedicada al acompañamiento clínico de niños, niñas y adolescentes. Mi trabajo se centra en la escucha y comprensión de la subjetividad de cada paciente, articulando cada proceso junto a sus familias. Cuento con experiencia en el abordaje de problemáticas emocionales, vincularé y conductuales.
Posgrado en clínica psicoanalítica orientada a niños, niñas y adolescentes
TERAPEUTA OCUPACIONAL
Terapeuta Ocupacional Infanto-Juvenil egresada de la Universidad Andrés Bello. Impulso la autonomía funcional y el bienestar en niños, niñas y adolescentes a través de un enfoque basado en Integración Sensorial y la comprensión de las Neurodivergencias.
Mi trabajo se centra en el respeto, la empatía y la colaboración con las familias para potenciar las fortalezas únicas de cada niño.
Bilingüe.
FONOAUDIÓLOGA
Fonoaudióloga egresada de la Universidad del Bío-Bío y máster en terapia miofuncional en ISEP, Madrid – España. Con más de 5 años de experiencia en la evaluación e intervención de trastornos del lenguaje, habla y deglución en neonatales, niños y jóvenes. Trabajo directo con usuarios en prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones en trastornos miofuncionales orofaciales, como respiración oral, interposición lingual, trastorno de succión y masticación, frenillo sublingual, deglución atípica, entre otros. Diplomado en abordaje fonoaudiológico integral en niñez y adolescencia, pasantía de neurociencia enfocado a la educación inclusiva y diplomada en neuropsicología educativa y del desarrollo. Especialización en consejería en lactancia materna y electroestimulación funcional para trastornos de la deglución. Formación en ESDM para atención en niños TEA.
FONOAUDIÓLOGA
TERAPEUTA OCUPACIONAL
Terapeuta Ocupacional egresada de la Universidad Andrés Bello, con experiencia en el abordaje clínico y educativo de niños, niñas y adolescentes neurodivergentes entre 2 a 17 años. Cuenta con diplomados en intervención clínica en autismo y modelos de intervención temprana, certificada en Integración Sensorial por CLASI (Módulos 1 y 2), funciones ejecutivas en atención divergente (TDA/TDAH), además, de profundizar su formación en temáticas como selectividad alimentaria, control de esfínter, estrategias sensoriales en contextos escolares y acompañamiento en establecimientos educacionales. Maneja herramientas de evaluación como Perfil Sensorial 2, SPM-2, VMI, entre otras, fundamentales para orientar procesos diagnósticos y de intervención.
Su práctica se basa en un enfoque de derechos, centrado en la persona y su entorno, buscando siempre favorecer la participación significativa a través del desarrollo de habilidades sensoriomotoras, cognitivas y socioemocionales y de independencia personal que favorezcan su participación en actividades significativas y su calidad de vida
TERAPEUTA OCUPACIONAL
Terapeuta Ocupacional Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana e Integración Psicosocial, con Minor en Psicología del Desarrollo, egresada de la Universidad de los Andes (2022). Formación en Integración Sensorial por la Universidad de Southern California e Introductorio a la Teoría de Integración Sensorial por la Corporación Chilena de IS.
Experiencia en el trabajo junto a niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista, Déficit Atencional, Discapacidad Intelectual, entre otros, abordando desafíos en la vida diaria y asociados al contexto educativo, en colaboración con sus familias.
Enfoque de trabajo orientado a promover el desarrollo y la participación satisfactoria en ocupaciones significativas, destacando el juego, las actividades de la vida diaria (AVD), la participación social y el ámbito escolar.